La Scuderia Ferrari presentó el SF-26, su primer monoplaza para el nuevo ciclo reglamentario de Fórmula 1 2026, marcando un punto de inflexión técnico para la escudería italiana.

El SF-26 introduce la aerodinámica activa delantera y trasera y un papel más relevante del sistema híbrido en la unidad de potencia, claves del nuevo reglamento orientado a la eficiencia y la sostenibilidad. A nivel visual, destaca el regreso a la pintura brillante , tras siete temporadas con acabado mate, además de integración blanca – demasiado blanco para para el gusto de algunos fanáticos– que se impone sobre el Rojo Ferrari al que estamos acostumbrados.
El SF-26 deja atrás el efecto suelo y adopta un chasis de líneas más limpias y volúmenes menos agresivos. Frente al SF-25, prioriza la reducción de peso y la eficiencia, logrando una imagen más ligera y ágil incluso en parado.

Este modelo es además el monoplaza número 72 construido por Ferrari para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 e integra elementos como discos de freno de carbono ventilados Brembo con control electrónico en el eje trasero y el sistema de protección Halo para el cockpit.

“Este coche es el resultado de un gran trabajo en equipo y marca el inicio de un camino completamente nuevo bajo un reglamento que representa un desafío extremadamente apasionante”, afirmó Fred Vasseur, jefe del equipo. Con el SF-26, Ferrari sienta las bases de su ambición para volver a ser protagonista en la nueva Fórmula 1.














Leave a Reply